2011: Macri tampoco le ganaría al FpV con Scioli candidato

LA PLATA-BUENOS AIRES, Febrero 22 (ANDigital) Ya se comenta en el mundo político que Cristina Fernández decidió lanzarse a su reelección y, de esta manera, Daniel Scioli no la reemplazaría en la contienda electoral de octubre; algo con lo que se había especulado.
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12761748631
Sin embargo, en el propio kirchnerismo dicen que se debe esperar a que la Presidenta tome la decisión de lo que hará en términos políticos. Es decir, nada se descarta. Tampoco las “listas adhesiones”, que le servirán al oficialismo para tejer alianzas con otros sectores políticos afines al Frente para la Victoria.

Ya son varias las encuestas que arriesgan que la jefa de Estado obtendría el triunfo en primera vuelta, dejando a Mauricio Macri en segundo lugar, con una diferencia de 25 puntos.

Este sondeo apunta que, en La Plata, CFK obtendría un 38% de intención de voto, el 13 sería para el jefe de Gobierno porteño, que igualaría al rubro “indecisos”, también con 13 puntos porcentuales, cuadro que cierran quienes elegirían a otros postulantes, con 7%.

Aquello le sucedería a Macri si compitiera en una presidencial con el gobernador bonaerense, según arroja un sondeo de la Consultora MB2, realizado en la capital bonaerense.

En la octava sección electoral bonaerense, Scioli tiene una intención de voto del 28%, contra los 23 puntos que obtendría Macri.

Más abajo aparecen los candidatos presidenciales como Ricardo Alfonsín, con el 15%; el “No sabe/No contesta”, con el 15%, y Felipe Solá, con un 4%. (ANDigital)

http://www.andigital.com.ar/noticia.php?noticia_id=15697

View the original article here