30 Artículos en Ezinearticles en 30 Días

No voy a mentir, últimamente he estado bastante desmotivado tratando de buscar una forma de multiplicar mis ingresos, y me siento un tanto estancado. Al mismo tiempo me he dado cuenta que he estado tratando de hacer todo por aquí y por allá, consiguiendo pocos resultados… parece que me he olvidado de una lección básica en lo que hagas en la vida: enfócate 100% y no te distraigas en el camino! Seguro que alguna vez les ha pasado a ustedes también.

Para tratar de remediar esta melcocha que es ahora mi cabeza, me he propuesto comenzar un experimento. De hecho, ya comencé posteando mi primer artículo. El fin de este experimento es ver qué tanto ayuda postear artículos en Ezine. Mucho hemos leído de que es indispensable e incluso yo lo he dicho y lo he recomendado, pues escribir artículos es una forma genial de obtener enlaces y algo de tráfico. La cosa es que nunca he medido exactamente el impacto de una manera exacta, teniendo en cuenta las palabras de enlace y frecuencia de los artículos.

Las reglas son bien claras: Voy a escribir un artículo al día y lo voy a postear en Ezine (se demoran en aprobarlo 1-3 días). Cada artículo va a tener en la zona de autor (Resource box) 2 enlaces: uno al home con la palabra clave que quiero dominar, y otro a una página interna que varía de artículo en artículo. Todo por 30 días.

Para hacerme la vida más fácil y evitar la procrastinación diaria, he ido escribiendo al menos 15 ideas de título en un papel para saber de que escribir cada día. Hoy seguro añado las 15 que faltan para no tener ninguna excusa.

El sitio (que no puedo poner acá para no malograr mis estadísticas) trata el tema de “bass fishing”, un deporte de pesca popular en USA, y se dirige a un nicho específico dentro de este tema. El sitio ha sido hecho con WordPress y fue creado en Mayo del año pasado. He escogido un sitio que tiene la menos unos meses, para no meter un montón de enlaces a un sitio nuevo (lo que puede llevar a una penalización de Google). El mes pasado tuvo 45 visitas únicas, y en noviembre tuvo un ataque maligno q creaba miles de páginas que felizmente solucioné.

En cuanto a la palabra de enlace, estoy escogiendo la misma siempre para la página principal, para ver si esto tiene algún efecto en mis rankings. He leído que es bueno variar las palabras de enlace, pero estoy dispuesto a ver qué ocurre si hago lo contrario (un poco de experiencia de primera mano). Todos los artículos van a ser al menos de 400 palabras (para poder poner enlaces de más palabras en Ezine) y bueno, los artículos no van a ser basura, van a estar bien escritos y conteniendo algo interesante, a ver si por ahí consigo enlaces de re-publicación.

Lo principal de este experimento sin embargo, como dije al principio, es también probar el poder del foco. Durante 30 días estaré enfocado en esta tarea, la cual me tomará a lo máximo una hora del día dependiendo del tema que esté escribiendo. Hay que saber también, que la meta no es obtener tráfico de Ezine (eso será un beneficio adicional), sino obtener enlaces enfocados.

Ya les iré diciendo cómo me va con el experimento con stats de tráfico y ganancias. No diarios, pero al menos semanales!

Popularity: 5% [?]

View the original article here