Alfonsín podría acordar una alianza con Carrio


142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12761748631LA BARRA DEL MALBEC. ALFONSIN, AYER, EN UNA REUNION CON BODEGUEROS, AL FINALIZAR SU GIRA POR MENDOZA

Ricardo Alfonsín dijo ayer que espera que Elisa Carrió vuelva al frente electoral que hasta el año pasado integraba junto a la UCR, el Partido Socialista y el GEN. “Me ilusiono con la posiblidad de que revise su posición”, dijo el radical sobre “Lilita”. La semana pasada, había sido la líder del GEN, Margarita Stolbizer, la que había dicho que Carrió debía reincorporarse al Frente Progresista. El “operativo clamor” de los socios de ese espacio pidiendo la vuelta de una de sus fundadoras no es solo mediático. En distintos niveles de la dirigencia se suceden conversaciones para ese objetivo, sobre todo si Alfonsín gana la interna radical del 30 de abril frente a Ernesto Sanz. Carrió tiene una especial empatía política con él.


Las conversaciones entre radicales y “lilitos” avanzan, sobre todo, en Buenos Aires. El presidente del comité provincia de la UCR, Miguel Bazze, quien es además legislador bonaerense, aceptó ante Clarín que dialoga con dirigentes de la Coalición Cívica para intentar que el partido se integre al Frente Progresista: “Dialogamos de manera permanente con ellos, nunca se rompió el intercambio entre nosotros, sobre todo en la Legislatura bonaerense. Siempre manifestamos nuestra intención de que debían volver al Frente Progresista”. Los dirigentes de la CC que más diálogo tienen con Bazze son el jefe de bloque de diputados bonaerenses de ese partido, Walter Martello; y el senador provincial Fernando López Villa.


Las versiones sobre las negociaciones entre segundas líneas de la UCR y la Coalición Cívica se intensificaron en los últimos días. Pero la CC bonaerense emitió un comunicado negando que exista una negociación interpartidaria para que el partido vuelva al Frente Progresista: “La Coalición Cívica ha decidido un camino que no será perturbado por operaciones o expresiones minoritarias que sólo buscan algunas líneas en las editoriales de los medios”, dice el texto, que va en línea a la orden que Carrió bajó a su dirigencia: “No vamos a volver, nos presentamos solos a las elecciones”.


Más allá de esa posición formal, cada vez más dirigentes de la CC dejan trascender que creen que volver a hacer frente común con la UCR, el PS y el GEN potenciaría las chances electorales de la Coalición Cívica. Entre otras variables de análisis, hacen cuentas legislativas: en estos comicios, la CC renueva 12 de 19 bancas de diputados nacionales. Seis de ellas pertenecen a la provincia de Buenos Aires, de ahí que la los dirigentes de ese distrito sean dentro de la Coalición Cívica los que más especulan con que Carrió finalmente cambie su estrategia y vuelva con sus viejos aliados.


En Buenos Aires se vive el mismo escenario que en la Capital Federal: ni la Coalición Cívica, ni el Frente Progresista lograron instalar candidatos fuertes para ganar el gobierno. ¿Volverá Carrió a la alianza interpartidaria que ella mismo fundó? En la UCR, el GEN y el socialismo coinciden: depende de ella.

fuente clarin :http://www.clarin.com/politica/Alfonsin-insiste-acordar-alianza-Carrio_0_432556795.html