bbPress ya es casi un plugin para WordPress


Después de mucho tiempo en silencio parece que ya se mueve el desarrollo de bbPress, el sistema de foros WordPress. Y es que ya está a punto de salir la versión 1.0.3, que casi se puede considerar como una versión 1.1 RC1 pues llevará importantes cambios.


Entre los cambios prometidos estará la posibilidad de publicar como usuario anónimo o el aviso por correo electrónico de nuevos mensajes, algo que hasta ahora había que hacer mediante plugins y no siempre funcionaba, al menos no lo hacía bien, pero habrá más cambios.


Además, esto es el anticipo de la próxima versión de bbPress, no sabemos si la 1.2 o la 2.0, que ya sería en modo de plugin para WordPress y que, como garantizó Matt en los foros oficiales, podrá garantizar una migración sin sustos de los foros bbPress instalados actualmente al nuevo sistema de plugin, ya supongo que mediante alguna herramienta de migración en alguna de las versiones que nos esperan de bbPress independiente.


Ya sabéis que de momento no me gusta la idea de hacer de bbPress un plugin pero me temo que es lo que hay y tendré que tragar, incluso puede que algún día me arrepienta y tenga que reconocer que era la mejor opción, no sé que pensaréis vosotros.


Bueno, pues eso, que pronto tenemos la versión nueva de bbPress para los amantes de este sistema de foros, ligero y efectivo como ninguno :)