En mantenimiento tras actualizar

Hay ocasiones en que el sistema de actualizaciones automáticas de WordPress no termina de realizarse y nos deja nuestro sitio en modo mantenimiento permanente, sin manera ni de ver el sitio ni siquiera de acceder a la zona de administración, nuestro escritorio.


Las causas pueden ser muchas, y las más habituales falta de memoria o de permisos a la hora de actualizar la base de datos, que es el paso en el que más veces se atasca este proceso.


Pues bien, si te pasa alguna vez en realidad es sencillo de solucionar, solo necesitas acceso FTP (o al explorador del panel de administración de tu proveedor de alojamiento). Lo que tienes que hacer es esto:

Acceder a la carpeta raíz de tu sitio mediante FTPLocalizar un fichero llamado ‘.maintenance‘ (fíjate en el punto delante, que lo identifica como fichero oculto, si no lo ves configura tu cliente FTP para ver ficheros ocultos)Borra o renombra este ficheroAcceder – ahora ya normalmente – a tu sitio y comprueba que la actualización se ha realizado ejecutando “misitio.com/wp-admin/upgrade.php“

Como ves es muy fácil de arreglar, y mi recomendación es que si te pasa con regularidad antes de volver a actualizar desactives manualmente los plugins, incluso cambies de tema por defecto, usando temporalmente el tema por defecto. A veces con eso es suficiente.