Francia migra a Ubuntu

Posted by JACB in GNU/Linux, Linux, Noticias, OpenSource, Sistemas operativos, Software, Ubuntu.
trackback

Según diversos informes, el Parlamento francés realizará una migración masiva a Ubuntu, otro de los pasos con los que este país está confirmando su vocación hacia software Open Source.


// La próxima legislatura que comenzará en junio de 2007 verá como 1.154 puestos de trabajo informáticos cambian sus ventanas de Windows por las de Ubuntu. Así lo ha decidido la Asamblea Nacional francesa, que ha encargado dicho proceso de migración a las empresas Linagora y Unilog.


Mandriva era otra de las opciones a la hora de migrar a soluciones Open Source, pero finalmente Ubuntu ha sido la elegida para este proceso.


Es la última de una serie de pasos que están haciendo de Francia una de las naciones que más apoyan al software libre, algo de lo que en España también podemos presumir: Linex es el ejemplo perfecto de la implantación del software libre en la administración pública. µ


Vínculos
The Fridge
ZDNet Francia


Fuente


The Inquirer


Cada vez más países están diciendo adiós a Microsoft y utilizando software libre en la administración.


La lista de países convertidos a Linux es cada vez más extensa, y poco a poco todos los países de la Unión Europea acabarán migrando a él.


Mientras, Microsoft, viendo lo que está pasando, hace pactos y pide ayuda a otros países y empresas para hacer frente a la Unión Europea.

Be the first to like this post.