Obteniendo Enlaces a Través de Artículos (Article Marketing)

Una de las mejores maneras de obtener enlaces y hacer que nuestro sitio rankee mejor en Google, es el article marketing.  Aunque ya he hablado antes del tema, creo que ya ha pasado un tiempo y es hora de hablar de algunas cosas que han cambiado con el tiempo.

Al principio este sistema se refería a mandar artículos a sitios como Ezinearticles y Goarticles, que aceptan una variedad de temas.  Es un sistema que hasta ahora funciona, pero debido a la cantidad de competencia ya no con la misma potencia de antes.  Yo creo que debería ser parte de toda promoción inicial de un sitio.  Lo que hago es terminar de desarrollar un sitio nuevo y ponerle 5 artículos en Ezinearticles para que se indexe más rápido y gana alguito de autoridad.

Cómo podemos seguir consiguiendo enlaces a través de un método similar? Bueno, aparte de mandar enlaces a sitios de artículos, podemos mandarlos a propiedades 2.0, que incentivan la creación de nuevo contenido por parte de los usuarios. Me refiero específicamente a Infobarrel, Hubpages y Squidoo.  Hay más sitios similares, pero estos tres son en los que particularmente me enfoco a la hora de seguir mi calendario de enlaces.  La idea es crear artículos basados en keywords que enlacen con el texto que queremos hacia nuestra página.

Una ventaja que tiene mandar artículos a Squidoo y Hubpages es que puedes hacer dinero extra, ya que ambos cuentan con sistemas de monetización.  Quizás tenemos en contra que crear estos artículos demora un poco más, pues requiere añadir imágenes, módulos y cumplir con ciertos pre-requisitos para que sean publicados, pero en todo caso yo creo que sí justifica totalmente la inversión.

Hay una tercera manera de obtener enlaces con artículos, y es haciendo posts de invitado en otros sitios.  La idea es que las dos partes ganen: tú haces un artículo de valor para poner en otro blog, das contenido, y a cambio recibes un enlace con el texto que quieras. Esta manera de obtener enlaces se encarga de uno de los problemas que enfrentamos a la hora de buscar links: la diversidad. Podemos poner artículos en diferentes sitios, todos con diferentes IPs, lo que va a hacer nuestro sitio más relevante a los ojos de Google.

Se podría decir que es una evolución del blogroll, que en estos tiempos no cuenta con la misma fuerza de antes, y en todo caso no es ya muy recomendable hacer en sitios nuevos, ya que contaremos con muchos enlaces de un día para otro.

Popularity: 1% [?]

View the original article here