Por la paz mundial

• En más de 100 ciudades de todo el continente.

• Miles de personas.

• A la misma hora.

• Meditando por la paz.

• El 16 de octubre de 2010.

América Medita será la meditación con mayor concurrencia en la historia del continente americano. El próximo 16 de octubre, en más de 100 ciudades de todo el continente, miles de personas meditarán simultáneamente por la paz mundial.

El evento convocado por la Fundación Internacional El Arte de Vivir, será gratuito y abierto a todo el público.

Algunas de las ciudades participantes para el 2010 son: Asunción, Bogotá, Caracas, Georgetown (Guyana), La Paz, Lima, México DF, Montevideo, Montreal, Nueva York, Panamá, Paramaribo (Surinam), Quito, Río de Janeiro, San José de Costa Rica, San Juan de Puerto Rico, Santo Domingo, San Pablo, Santiago de Chile.

La meditación y sus beneficios

Cuando la mente se aquieta, todas las tensiones y el estrés acumulados desaparecen. En este estado podemos centrarnos más fácilmente en el momento presente.

La verdadera felicidad se encuentra en el presente, en esos momentos en que dejamos de lamentarnos por el pasado y de preocuparnos por el futuro.
La práctica de la meditación brinda

• instantánea serenidad al cuerpo y a la mente

• una mente más clara y alerta

• desarrollo de la intuición

• control de la emociones negativas

• un mayor dinamismo y energía durante la actividad diaria

• solución a enfermedades y problemas de salud

Todos los problemas del mundo, desde los conflictos militares hasta los domésticos, son causados por la violencia. A través de la meditación se puede eliminar la causa de la violencia.

Cualquier acción que se lleva a cabo sin paz interior sólo conduce al arrepentimiento. Paz no significa pasividad. Es necesario usar todos los métodos para frenar la violencia.

La meditación transforma la agresión y la violencia en sentimientos de compasión, amor y solidaridad. En tiempos de guerra y enfermedades en el mundo, es vital meditar. Cuando meditamos, se anulan las vibraciones negativas, creando así un entorno más armonioso a nuestro alrededor.

El aporte individual no es insignificante cuando el mundo está en problemas. Todos tenemos un papel que desempeñar. Todo aquel que esté respirando, hablando, caminando y pensando, influye en este planeta. Todos tenemos la posibilidad de irradiar paz, pensamientos positivos, buenos deseos y, así, lograr un impacto en el planeta. El estado de paz logrado en meditación definitivamente ayuda.


link: http://www.youtube.com/watch?v=ETNauWBO-Uc&feature=player_embedded#!

Fuente: http://americamedita.blogspot.com/

Muchos de ustedes se preguntarán: ¿De que sirve todo esto para contribuir a la paz mundial?

“TODAS LAS GUERRAS, CONFLICTOS Y PROBLEMAS NACIONALES E INTERNACIONALES ACTUALES ES SOLO EL REFLEJO DE LAS GUERRAS, CONFLICTOS Y PROBLEMAS QUE HAY EN EL INTERIOR DE CADA UNO DE NOSOTROS. ES DECIR, LO QUE SUCEDE A NIVEL MICRO, DETERMINA LO QUE SUCEDE A NIVEL MACRO”.

La meditación mejora la mente y espíritu del individuo que la practica. Por ende, el ser se encuentra más centrado, más tranquilo y pacífico. En este estado, su relación con el entorno y personas mejora cortando con el efecto dominó del estres que nos pasamos los unos a los otros.

“Sueles limpiar tus ventanas, limpias tus mesas, lavas tu ropa, pero se te olvida lavar tu mente.” Sri Sri Ravi Shankar

Pero la meditación tiene algo mucho mas profundo y misterioso. La ciencia lo esta demostrando. Esperamos aclarar esto con el siguiente video (Extracto del documental “¿Y nosotros que sabemos?” ) :

link: http://www.youtube.com/watch?v=btQJ_XjkD3g

Aquí el documental completo:
http://www.youtube.com/watch?v=qJXM1F1_3f4

Aquí dejamos información valiosa:

“En los años 80 en EEUU, un grupo de 28 a 40 personas, observados por psicólogos, intentaron una experiencia en la región de Atlanta. Este grupo había meditado durante la noche por un período de dos semanas. En número de muertes, violaciones y violencia había disminuido en un 20% en relación a la media habitual. Luego del término de la experiencia, la tasa de criminalidad había vuelto a los niveles anteriores en este periodo del año.
En otras experiencias de meditación,estudios estadísticos habían mostrado que en las ciudades donde el 1% de la población total había aprendido a meditar, la tasa de criminalidad había disminuido en promedio en 5,7%.”

Si vieron nuestros post anteriores, esperamos que relacionen todo.

Para aquellos que no vieron nuestros post, aqui dejamos algo que muestra el poder de la mente:

“Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.” Mahatma Gandhi

Si quieren saber mas sobre esta ONG entren aqui:

http://www1.taringa.net/posts/salud-bienestar/5785923/Los-milagros-los-podemos-hacer-todos.html

Si quieres que tu mente vuele como nunca antes, entrá acá:
http://www1.taringa.net/posts/ciencia-educacion/5541224/Sos-esclavo-y-ni-siquiera-lo-sabias.html

Fuentes: Documentales expuestos e investigaciones propias

View the original article here