Simple Tags vuelve al pasado

Si eres aficionado a utilizar el plugin Simple Tags y has visto que hay una versión nueva (beta 1, y 2) quizás deberías pensártelo antes de actualizar.


Y es que esta versión 2 en beta que nos ofrecen no incorpora avances como suele suceder sino que es una vuelta a la simplicidad, al pasado.



Lo que han hecho ha sido aligerar enormemente el peso y carga del plugin, eliminando muchas de las funciones que lo han hecho tan popular, algo que a mi modo de ver no han hecho del mejor modo, pero no me explayo hasta detallar los cambios:

Se quitan los marcadoresSe quitan las entradas relacionadasSe quitan las etiquetas relacionadasSe quitan las opciones de nofollowSe quitan las etiquetas como palabras clave HTMLSe quitan la función para mostrar las etiquetas de la entrada actualSe quita la opción de auto-añadir etiquetasSe quitan las etiquetas incrustadasSe cambia el método para las etiquetas por página

Por lo que se mejora el consumo de memoria, ya que todo se puede desactivar y se dejan de usar variables de clases para las opciones, además de utilizar las librerías AJAX de WordPress


Pues bien, entiendo que quieran aligerar de consumo de memoria el plugin, pero de ahí a quitar aquello que lo ha hecho tan popular, permitiendo eliminar otros plugins ya que este lo hacía incluso mejor, me parece el modo menos adecuado. Creo que habría estado mejor dejar todo sin instalar por defecto, como hace WordPress con el instalador de importadores, pero creo que es un error desactivar funciones que han hecho de este plugin uno de los más populares y recomendados, al menos para mi.


En consecuencia, que de momento pasa a mi lista de plugins a NO actualizar.


¿Lo has probado ya?


Nota: como en los comentarios muchos decís que “se os ha ido la mano y habéis actualizado”, os recuerdo que siempre podéis volver a instalar versiones anteriores desde la página del plugin (de cualquier plugin), en el enlace llamado “Other versions”. En este caso la página es esta y el enlace a la última versión “completa”, la 1.8, este otro.