Super-Tip Para Escribir Buenos Artículos Rápido

En estos 3 días que llevo en mi experimento de Ezinearticles, he encontrado una muy buena forma de escribir artículos con buen contenido sin demorarme mucho. Previamente lo que hacía era agarrar un artículo de cualquier lado y re-escribirlo con mis propias palabras. Funciona bien una vez que le agarras el hilo, pero muchas veces dependes de las mismas frases del artículo y sientes que al final el contenido es muy repetitivo. Con esta nueva manera de escribir, hacer un artículo se siente más fresco y relajado.

Primero, quiero decir que seguramente no lo he inventado, muchas personas lo pueden estar haciendo con muy buenos resultados. Yo simplemente lo he tenido en el subconsciente mucho tiempo y estoy poniendo en práctica lo que creo es mejor.

Bueno, la cosa es bien simple. Lo primero que tienes que hacer es escribir en algún lado el título de tu artículo, o títulos si planeas hacer varios. Si es un tema del que no sabes mucho, lee un poco sobre él y plantea preguntas que surgen sobre el tema. Una vez que ya sabes de lo que vas a escribir, tienes que buscar información.

Internet es la “autopista de la información” por algo! Así que si por ejemplo busco un artículo sobre “como planear vacaciones en el Caribe”, simplemente busca en Google, Yahoo, Bing o donde quieras, la misma pregunta. Hasta ahí todo sigue siendo igual al método de re-escribir el artículo. Pero ahora vamos a tomar un camino diferente.

Abre Word y pon dos páginas en blanco, una al lado de la otra. En la página derecha pon el título de tu artículo. Ahora abre distintas páginas que traten sobre el tema en Internet y copia los “hechos” en la página izquierda. Por los “hechos” me refiero a información puntual sobre el tema; todos los artículos contienen puntos de información a rescatar y es esto lo que queremos. Copia y pega de distintos lados estas “capsulitas de información” hasta que tengas más o menos una buena lista de información puntual sobre el tema.

Ahora toca escribir. Esto se va a hacer ahora mucho más fácil porque tienes la hoja al costado y todos esos pedazos de información que simplemente los añades a tu artículo. El problema con muchos artículos es que tienen mucho relleno y no proveen nada interesante al lector. En estos tiempos, ese factor puede hacer la diferencia y es especialmente importante cuando escribes artículos para tu sitio.

De igual manera, ya no re-escribes anda sino que escribes un artículo con tu estilo, tu estructura y añadiendo la información pertinente. El paso en el que copias y pegas es entretenido y no fatiga, lo que yo hago para tener mejores resultados y un artículo más fresco, es conseguir todos los “hechos” antes de terminar mi día de trabajo, así en la mañana que me despierto, escribo mi artículo sin pensar mucho en el relleno de las otras páginas.

Popularity: 5% [?]

View the original article here