Virus en Linux !!

Posted by JACB in GNU/Linux, Linux, Noticias, seguridad, Sistemas operativos, Software, Ubuntu, Virus, Windows.
trackback

Bueno, perdón por el título, pero es algo que llama la atención :P .


Simplemente quiero advertirles de que hay que tener cuidado con los programas que emulan Windows, por ejemplo, Wine o Cedega.


Revisando la lista de aplicaciones disponibles en Añadir y quitar de Ubuntu, veo un Antivirus para Linux, y digo… ¿Para qué? Los virus de Linux son insignificantes comparados con la lista de Windows… Así que lo instalo y hago un scan de todo el sistema…


Mi sorpresa es que de repente me aparecen 2 mensajes del antivirus, advirtiéndome que se han encontrado 2 virus… Mirando la ubicación del mismo me doy cuenta de que uno está en la carpeta de Wine y otro en la de Cedega…


El virus es el mismo: W32/Magistr.a@MM


Un virus de tipo gusano para Windows, de peligrosidad Media que infecta todos los archivos .exe que encuentra a su paso.


Bueno, no hay que darle más importancia, ya que Ubuntu no ejecuta los archivos .exe y por lo tanto no nos puede afectar, pero me llamó la atención bastante este asunto :P


Si a alguien le ha pasado algo similar, podría contarlo… así vemos como el sistema de Microsoft llena con sus fallos de seguridad incluso a los sistemas “emulados”.


FOTO:


w32-magistr.jpg

Be the first to like this post.