WangGuard, el anti-splog definitivo


Hace tiempo que José Conti viene luchando contra esa plaga de los blogs spam en instalaciones multisitio y BuddyPress, y parece que por fin ha dado con la solución. ¿Lo mejor?, que ha creado un plugin, gratuito para uso no comercial, con el que mantener a ralla a los molestos splogs.


Estoy hablando de su reciente niño: WangGuard, ya en el repositorio oficial de WordPress. Con este plugin, que se instala como cualquier otro, tienes en tu WordPress un sistema al estilo de Akismet, pero especializado en splogs. Cuando un usuario trata de darse de alta en tu sitio WangGuard comprueba si está en la base de datos de sploggers (en continuo crecimiento) y si así fuera no le permite crear el blog, así de simple.


Por supuesto, mediante la API, puedes mejorar la base de datos, algo altamente recomendable.


Iba a decir alguna frase memorable que os animara a instalarlo pero mejor esta de Jose …



WangGuard es más que un simple sistema de control de acceso, es un servidor controlando el registro de usuarios no deseados, en un servidor que comprobará cuando vosotros queráis si tenéis usuarios no legítimos registrados y esto es solo el principio.


Así que ya sabéis, si queréis tener vuestra instalación de WordPress multisitio a salvo de sploggers instalaros WangGuard, “Made in Spain”.