Acelera el inicio de Firefox


A veces al abrir Firefox, en su última versión, tarda bastante en cargar debido a que el navegador carga toda la base de datos de los archivos .sqlite
Pues bien, empleando este truco, cada cierto tiempo, Firefox se iniciará con mayor rapidez. Para ello:

Abrid la consola de errores de Firefox mediante la convinación de teclas Ctrl + Shift + JEn el cuadro “Cógido” deben introducir el siguiente código y pulsen el botón “Evaluar”
Components.classes[“@mozilla.org/browser/nav-history-service;1”].getService(Components.interfaces.nsPIPlacesDatabase).DBConnection.executeSimpleSQL(“VACUUM”);

Firefox se quedará un poco bloqueado durante unos minutos, eso es bueno, significa que está trabajando. Así que sean pacientes y esperen.


Las próximas veces que inicien Firefox, tardará menos. Cuando vean que Firefox tarda mucho en abrirse, empleen este pequeño truco.

Actualización!!! (mientras escribia esta entrada)

Ya ha salido un complemento para Firefox que realiza automáticamente lo comentado anteriormente en esta misma entrada. Se trata de Vacuum Places Improved.
Al instalarlo, aparecerá en la parte inferior de Firefox una jeringuilla verde, que incluye 2 opciones para que nos despreocupemos:

Avisarnos cada X reinicios de que hay que ejecutar el limpiadorEjecutar el limpiador cada X inicios de Firefox automáticamente.

Muy recomendado!!