Crea libros para a tu móvil en Java

Hay multitud de eBooks, libros en formato pdf,doc,txt,lrf… por la red, para aquellas personas acostumbradas a leer y que no tienen cerca una biblioteca o una librería (comprendo que hay veces que los libros son caros y encima te llevas un chasco si al leerlos te decepcionan).


iconbookmaker
Pues bien, si teneis cualquier libro descargado en estos formatos, podeis pasarlos al movil en forma de aplicación Java y leedlos cómodamente en cualquier lugar.


Para ello, sólo teneis que tener: el libro en formato txt (muy importante!!). Si quereis pasar pdf o documentos de Word a txt, hay muchas web que te dan este servicio online gratuitamente o programas gratuitos que hacen lo mismo…a googlear. el programa BookMaker

bookmaker
Como podeis ver en la pantalla principal, su funcionamiento es muy sencillo: Podeis ponerle un título y el autor (mejor cuanto más corto sea).En “Source file” escogeis la ruta completa del libro (en formato txt).Las opciones siguientes son para imágenes (salvo para libros que lo necesiten, es mejor omitirlas)Y a la derecha, podemos seleccionar el tamaño de pantalla. Aquí escogeremos el tamaño de pantalla de nuestro móvil. Desde 101*60 hasta 240*320, hay varias opciones.Podeis seleccionar la fuente (aunque os recomiendo dejarla como está para que coja la fuente predeterminada por el teléfono).  

¿Que es lo que hace el programa?


Pues una vez rellenemos todos los campos necesarios, pulsamos el botón “Start” y lo que obtendremos serán una serie de archivos con la extensión “.jar” que son los que pasaremos a nuestro móvil. Si el archivo es muy grande, el programa los parte o divide en varios ficheros. Subimos todos, el libro estará entero, pero partido en varios cachos. 


¿Por qué me gusto este programa? Es gratuito y muy fácil de usar.Me ahorra dinero :D No ocupa nada de espacio.Las aplicaciones java que crea, es decir, los “.jar” incluyen un menu de navegación para que vayamos a la página que queramos, buscador de texto, scroll automático, la posibilidad de guardar el libro por donde nos llegamos y la posibilidad de escoger el brillo y los colores de la fuente y el fondo para que no nos haga daño a la vista.

100% recomendado.


Descarga desde la web del autor o desde RapidShare.