Tutorial: Como poner publicidad en WordPress.com

Me ha llegado una duda mediante un comentario, que para eso hice este blog, sobre cómo poner publicidad en un blog de WordPress.com
Es decir, en un blog como este, donde estamos limitados muchísimo a la hora de incluir código, si no queremos pagar.

Pues bien, por suerte, hay partes del blog donde podemos insertar “código HTML limitado“.

Hago incapié en lo de “limitado” porque ciertas tags como ““, “” y muchas más no nos deja incluirlas. Lo que reduce mucho las posibilidades a la hora de introducir publicidad en nuestro blog de WordPress.com

Vamos a la explicacion. Hay dos posibilidades donde introducir código HTML. En un entrada (post).En la barra lateral (sidebar).

Para poner publicidad en un post, simplemente vamos a “Crear Entrada“, como habitualmente haríamos. Y luego un código muy sencillo donde queramos ponerla:

Este código enlaza un servicio para referir emails en el correo, donde por abrirlos te pagan. Y para que haga vistoso, le poneis una imagen que tengais alojada en cualquier parte (incluso en el propio blog).

Mi ejemplo quedaría así:


widgetsPara poner publicidad en la sidebar, tenemos que ir al apartado de widgets de nuestro blog. Para ello, cuando estemos en “Mi tablero“, seleccionamos el icono de Aspecto y pinchamos en “Widgets“. Una vez allí, añadimos el widget de “Texto” y lo colocamos en la sidebar donde queramos. Ya sólo nos queda escribir el código anteriormente explicado y guardar los cambios.

Tengo que decir, que si en realidad quereis usar mucha o algo de publicidad en un blog, lo mejor es que no useis WordPress.com, ya que éste se creo principalmente para lo contrario, gente que quería contar cosas sin lucrarse. Luego se permitió la publicidad, pero los resultados no fueron los deseados y molesto a la mayoría de los que usamos este sistema simplista pero útil y práctico. Así que se quitó. Teneis blogger, o podeis usar un blog de wordpress pero alojado en otro hosting.

Como siempre, espero poder haberos ayudado y para lo que sea, cualquier duda, correpción o si sabeis otras maneras para insertar publicidad, teneis los comentarios abiertos las 24 horas del dia y de la noche :D  

View the original article here