Tutorial y programa para crear particiones, redimensionar particiones

Siempre digo que nuestro ordenador debe tener separado el sistema operativo del resto de programas y archivos. ¿Por qué? Porque si por cualquier extraña razón necesitas formatear el sistema operativo, el resto de archivos no lo perderás si se encuentra en otra partición. Es vital. De hecho, no entiendo cuál es la razón por la que los nuevos equipos que compramos, no vienen ya de fábrica con una partición para el sistema operativo y otra a parte (que es lo que un usuario no avanzado en informatica usaría como disco duro).


Por ello, me apetece hablar hoy de un programa que nos ayudará a crear particiones, cambiarlas el tamaño y aprovechar todo el espacio libre del disco duro de nuestro ordenador. El programa en cuestión es EASEUS Partition Master 4.0 Server Edition.
partition
Unos pasos básicos para crear particiones con este programa: Lo primero que tenemos que hacer es grabar un cd/dvd autorrancable. El propio programa lo crea, la única opción activada es esa, así que fácil.Luego reiniciamos nuestro PC con el cd/dvd dentro esperamos a que arranque el programa. (Para ello tenemos que tener activada la opción de arrancar el pc desde la unidad de cd/dvd, la mayoría de los ordenadores ya traen esa opción configurada de fábrica, así que no problem!)Cuando el programa carga, nos muestra las particiones o partición (si sólo tenemos una). Veremos que donde tenemos instalado el sistema operativo, es una partición primaria.Para crear otra partición debemos tener espacio libre que asignar a la nueva partición. Si no tenemos espacio libre, tenemos que redimensionar la partición primaria donde se encuentra el sistema operativo. Si por ejemplo tenemos Windows XP instalado y la partición es de 100GB, podemos hacer una proporción de 35GB para el sistema operativo y 65GB para la nueva partición. Una vez hecho esto, damos al botón de crear una nueva partición y seleccionamos que sea una partición lógica de 65GB.Y ya sólo tendríamos que darle al play para que el ordenador realice él sólo estas operaciones.

Sólo una cosa más, si deseamos instalar otro sistema operativo a parte del que ya tenemos instalado, es necesario crear otra partición de tipo Primaria, nunca se pueden tener dos sistemas operativos en una misma partición.

Descargar EASEUS Partition Master 4.0 Server Edition